martes, 12 de junio de 2012

Virginia Vallejo en Escobar El Patrón del Mal

Muy seguramente se han preguntado quien es quien en la serie  Escobar el Patrón del Mal, por eso les iré entregando datos para que puedan asociar a cada uno de los personajes de la serie, con la persona que representan en la vida real.



En esta oportunidad les traigo Regina Parejo, interpretada por Angie Cepeda y quien representa en la vida real a Virginia Vallejo, la ex presentadora de televisión y amante de Escobar El Patrón del Mal.


¿Quien fue Virginia Vallejo?


Virginia Vallejo (Cartago, 26 de agosto de 1949), escritora, periodista, locutora, modelo y presentadora de televisión colombiana. Considerada como una de las grandes personalidades de los medios de comunicación en su país, marcó una época en los años 70, 80 y principios de los 90 por su profesionalismo, elegancia y belleza. Conocida también por su relación amorosa entre 1983 y 1987 con Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, que le costó su carrera en televisión. En 2007, publicó Amando a Pablo, odiando a Escobar que se convirtió en el bestseller número uno en español en los Estados Unidos.
Amando a Pablo Odiando a Escobar

En septiembre de 2007, Virginia Vallejo publicó su primer libro, “Amando a Pablo, odiando a Escobar”. En él describe su supuesta relación con el jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria entre 1983 y 1987, los supuestos vínculos de éste con la clase política colombiana y con gobiernos caribeños, la toma del Palacio de Justicia en 1985, la era del narcoterrorismo y las supuestas relaciones del narcotráfico con los presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez.

El presidente Álvaro Uribe negó categóricamente estas afirmaciones y acusó al corresponsal de El Nuevo Herald en Colombia, Gonzalo Guillén, de estar tras el libro de Virginia Vallejo. El periodista negó cualquier cooperación con la autora, pero en las siguientes 48 horas recibió 24 amenazas de muerte de grupos paramilitares y se vio obligado a huir del país. Posteriormente, el periodista Daniel Coronell presentó evidencia del diario El Mundo de Medellín de junio de 1983, donde se confirma que un moderno helicóptero propiedad del hacendado Pablo Escobar fue enviado para recoger el cadáver de Arturo Uribe y traerlo desde su hacienda a Medellín.' (Alberto Uribe, padre del actual presidente colombiano, fue asesinado por las FARC en un intento de secuestro.) El Presidente Álvaro Uribe, asimismo, reconoció haber visto a Pablo Escobar en diversas oportunidades, por tratarse de una figura pública, pero negó haber sido amigo de él. Uribe negó amistad con Pablo Escobar. También afirmó haber visitado a la esposa de Pablo Escobar para interceder por la rendición de su marido.
En noviembre del 2007, un nuevo libro del periodista Gerardo Reyes de El Nuevo Herald confirmó que el helicóptero decomisado en marzo de 1984 en los laboratorios de Tranquilandia, propiedad del Cartel de Medellín, en las selvas del Yarí, había pertenecido a la familia del presidente Álvaro Uribe Vélez. Inmediatamente el Zar Anticorrupción Rodrigo Lara Restrepo presentó su renuncia por razones personales. Lara Restrepo es el hijo del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por Pablo Escobar y sus socios en abril de 1984.
 Fuente: Wikipedia, Virginia Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario